viernes, 15 de febrero de 2008

Los Gnomos


Los gnomos son unos seres diminutos, miden entre 10 y 50 cm, puede que haya otros un poco mas grandes, pero quizás vivan en zonas más boscosas o desconocidas. Esta pequeña gentecilla (como antiguamente se los llamaba), han inspirados miles y miles de relatos, tanto en los cuentos infantiles como en los mas elaborados destinados a los adultos.Se les atribuyen poderes mágicos, esto es debido a que no están atados a la forma racional de entender el mundo como los seres humanos, conservan tradiciones de millones de años y su objetivo es el ascenso espiritual, pero no como lo entendemos nosotros, sino por una evolución de la conciencia como seres de luz acompañando a la tierra. Les cuesta mucho el desarrollo, pero no dejan su camino, además su destino es morir cuando la tierra muera. Por eso están en armonía con la tierra y sus tesoros, tienen acceso a cualquier lugar del planeta, pueden divertirse con la materia tanto como con sus usos y son tremendamente divertidos y tímidos, pero cuando hacen amistad con un ser humano lo llenaran de regalos constantemente, le traerán joyas, dinero, piedras, metales como oro, plata, hierro, etc.


Tipos de gnomos:


GNOMOS DE LOS BOSQUES: El gnomo de los bosques o de las forestaciones, es probablemente el más común. Estos es difícil de verificar, como el hombre no encontró muchas muestras del gnomo mismo porque el tiene muchas rutas de escape. Su apariencia física es la de un gnomo ordinario.


GNOMOS DEL JARDIN: El gnomo del jardín pertenece al tipo general. El vive en viejos jardines, siempre rodeados de los nuevos modelos de casas de las ciudades modernas.
Su lugar natural esta en los lugares sombríos y disfruta los ratos contando cuentos melancólicos. Si comienza a sentirse encerrado en si mismo el simplemente se va a la madera. Pero a veces se siente fuera de lugar.


GNOMOS DE LA GRANJA: El gnomo de la granja se asemeja al gnomo de la casa pero es de naturaleza más constante y conservativo en todas las materias.


GNOMO DE LA CASA: El gnomo de la casa es una suerte especial. Se asemeja a un gnomo ordinario pero es el que mas conocimiento tiene del reino humano. Con frecuencia se atribuye el efecto de las viejas casa históricas deshabitadas, el ha visto a ricos y pobres y a oídos grandes negociaciones. El habla y entiende el lenguaje humano.

**************************************************************************************


olaaaaa!!!!!......hoy dia quise subir algo sobre los gnomos......pq desd chikitita q me han llamado la atencion las historias d gnomos.....no se pq pero me enkntan los gnomos.....una vez cuando era chikitita fui a una libreria muy grande y en un estante habia un libro sobre la vida d los gnomos.....siempre he kerido ese libro.....y cada vez q voy a esa libreria lo busco....y siempre esta...es como si me estuviera esperando...jajajaja....pero algun dia lo voy a comprar.....^.^


...ya eso nu ma......m voy.....nos vemos pronto!!!!!.....



2 comentarios:

La Caperucita que se enamoró del lobo. dijo...

Hola Alicee!

Me encanta tu blog.
yo tambien soi geminis creo que todas las geminis vivimos en una burbuja aparte de todo el mundo, mi mundo tambien es la de los seres fantasticos...
me enkantan!

soi princesita dark vle?? llamame asin.

pasate por mi blogger, es un mundo magico ;)


http://naugthyblackgirl.blogspot.com/


gracias

tomastyr dijo...

Hola! mientras buscaba imagenes de gnomos para mi fondo de panatalla encontre tu blog... yo me lei los 25 tomos de "el libro secreto de los gnomos" tambien lei el libro "gnomos" y vi toda la serie de David el gnomo, jeje, queri adecir que los gnomos miden 15 sentimetros sin contar con su gorro (todos), esepto el gnomo siberiano que mide 19 centimetros(el mas alto de todos) y e gnomo africano que mide 10 cm. yo creo que los gnomos si existen! :D